lunes, 10 de noviembre de 2008

La Justicia falla que se reanude la restauración del paraje Montaña Roja

Dos autos del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Santa Cruz de Tenerife, uno del 31 de octubre de 2007 y otro del 7 de noviembre, han determinado "suspender las medidas cautelares" adoptadas por el Ayuntamiento de Granadilla, que paralizó en octubre las obras de restauración de la Reserva Natural Especial de Montaña Roja por entender que carecían de la licencia municipal.
El juez considera "procedente" adoptar medidas ante la suspensión de las obras para "preservar el interés general" y tiene en cuenta un informe positivo del anterior gobierno socialista del 16 de marzo de 2007, según la documentación facilitada en rueda de prensa por Jaime González Cejas.
El Psoe considera "un disparate" la medida que tomó el gobierno local dirigido por Carmen Nieves Gaspar Rivero y cree que la Justicia "ha puesto las cosas en su sitio" ante "decisiones arbitrarias y alocadas", obligando al Ayuntamiento a "restituir el orden jurídico perturbado".
La rehabilitación de Montaña Roja, que ha vuelto a reanudarse, responde a una de las medidas compensatorias recogidas en el Dictamen de la Unión Europea con carácter obligatorio paralelas para la construcción del puerto de Granadilla.
La obra es de la Autoridad Portuaria y el Cabildo de Tenerife tiene las competencias en materia territorial. Integra la eliminación de pequeñas infraestructuras existentes en este Lugar de Interés Comunitario (LIC) y la retirada de vegetales bioinvasores.
El convenio de colaboración entre el organismo portuario y el Cabildo para la ejecución de las citadas obras de restauración fue aprobado en la sesión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria en febrero del año pasado.

No hay comentarios:

¿Deberia gobernar el psoe en Granadilla?