Jaime González Cejas, portavoz del Grupo municipal Socialista, asegura que las cuentas del presente ejercicio económico "son ilegales", al basarse en una comisión informativa "nula".
El Grupo Municipal Socialista de Granadilla de Abona abandonó ayer el pleno en el que se produjo la aprobación de los presupuestos de este año y anuncia que impugnará la sesión, según manifestó su portavoz, Jaime González Cejas.
En este sentido, argumentó que la notificación de la Comisión Informativa de Hacienda no se hizo de forma correcta y, por tanto, "el acuerdo plenario más importante del ejercicio parte con una base nula", desprendiendo de ello que el documento presupuestario "es ilegal".
El líder de la oposición dijo que "no queremos ser cómplices de este expediente, más cuando el cuatripartito ha tenido siete meses para elaborar el presupuesto, que asciende a más de 36.760.000 euros, llevándolo a una comisión" que no fue convocada como establece la normativa vigente, "vulnerándose nuestro derecho a participar".
El portavoz de los socialistas granadilleros manifestó que la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, "se ha visto en la obligación de declarar el pleno como urgente" para poder aprobar los puntos que se incluían en el orden del día de la sesión.
"Nosotros hubiéramos apoyado la urgencia si el pleno hubiera sido a finales de diciembre, pero a estas alturas da igual que el presupuesto espere unos días más para su aprobación. Además, al haber declarado tal urgencia, el gobierno local reconoce que los asuntos del orden del día no habían sido tratados en comisión".
El edil del PSC califica las cuentas de este año como "muy pobres, porque aunque consolidan obras del mandato pasado, otras ni siquiera aparecen aunque están adjudicadas. Además, este gobierno apura el endeudamiento municipal para llevar a cabo inversiones".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario