El concejal Nicolás Jorge asegura que el gobierno municipal está teniendo importantes problemas para mantener unos ingresos aceptables debido al importante estancamiento económico del municipio, así como a una gestión de Grasur inadecuada puesto que dicho ente recaudatorio ha sido desmantelado.
A juicio de Jorge, "al gobierno tripartito le sobra autobombo y le falta trabajo eficaz en pro de los ciudadanos".
Nicolás Jorge, concejal del PSC-PSOE en el municipio de Granadilla de Abona, cree que el edil de Hacienda, Esteban González (PP), "no tiene argumentos" para defender su postura de no bajar el IBI (impuesto denominado comúnmente contribución) al tipo mínimo legal aplicable y que, por esa razón, "se escuda en argumentos infantiles y teorías de la conspiración para justificar su negativa".
En opinión del concejal socialista, la postura de "no aliviar el bolsillo de los vecinos argumentando que el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) también se beneficiarían es infantil e incomprensible por parte de los vecinos".
Jorge recuerda que dichas instituciones son entes públicos "que trabajan para el bien de todos los españoles y es una suerte para el municipio que estén instalados en nuestro territorio".
Además, tiene claro que "nadie puede creerse que una posición política, como es la bajada de impuestos, se fundamenta en beneficiar a estos entes con muchos millones de euros de presupuesto porque con ello dejarían de pagar cantidades ínfimas".
En realidad, Nicolás Jorge apunta a "los importantes problemas que está teniendo la recaudación municipal para mantener unos ingresos aceptables" como razón de fondo para que Esteban González se oponga a esta medida.
"Y estos problemas de recaudación municipal radican en el importante estancamiento económico del municipio, así como en una gestión de Grasur inadecuada puesto que dicho ente recaudatorio ha sido desmantelado", añade el concejal de la oposición granadillera.
A juicio de Jorge, "al gobierno tripartito le sobra autobombo y le falta trabajo eficaz en pro de los ciudadanos".
En esa línea, el concejal socialista mantiene que es necesario devolver la confianza a los ciudadanos y darles un respiro económico a través de una medida, como es la reducción del IBI, "que apunta en la dirección de atender, de alguna manera, la actual situación económica que es absolutamente caótica y que está destruyendo muchos puestos de trabajo".
Asimismo, señala que la bajada del IBI tendría una incidencia menor en los actuales ingresos del Ayuntamiento de Granadilla de Abona a nivel global, ya que los mismos "vienen compensados por la subida de la recaudación derivada de la actualización de las bases imponibles y que, según los informes de Intervención, asciende a un 183% de media".
Por último, Nicolás Jorge "invita" al concejal de Hacienda a "tomar medidas para aliviar la situación de las economías familiares del municipio y dejar de criticar las propuestas por la oposición".
Dichas medidas deben ir en la línea de "moderar la presión fiscal y aumentar la inversión en obra pública para crear empleo, sobre todo en el sector de la construcción, que es de los más castigados por la actual crisis".
En su propuesta, los socialistas también señalan la conveniencia de que se proceda a "aumentar los recursos destinados a la formación de nuestros ciudadanos para captar los puestos de trabajo emergentes en el Polígono Industrial y Tecnológico y en el futuro puerto industrial".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario