lunes, 10 de noviembre de 2008

GOBIERNO LOCAL NO ASISTE A LA REUNIÓN DE LOS ALCALDES DEL SUR

El Portavoz socialista en Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, afirma, que la no asistencia de ningún miembro del Tripartito, a la reunión de Alcaldes del Sur, para tratar la problemática de la comarca “denota la cobardía política de la Alcaldesa, prisionera de su primer teniente de alcalde ( Si se Puede) Don Antonio Cabrera", enemigo y opositor radical, a las Infraestructuras del Sur.
Y se hace manifiesta la incoherencia del tripartito, con un Partido Popular mudo, que si apoya las infraestructuras, pero para mantener su cuota de poder se calla, y tampoco es capaz de asistir a la reunión en representación del Gobierno municipal, primando sus intereses personales, a las ideas que defiende su partido a nivel insular y regional, al igual que la Alcaldesa.

“Actitudes como estas, están conduciendo al Municipio al ostracismo político y económico, por la falta de programa de Gobierno, y ponen de manifiesto la crisis de ideas, de Gobernabilidad y liderazgo en que esta inmersa Granadilla de Abona, hasta hace poco municipio que lideraba el empuje económico, de empleo y perspectivas de futuro”.

En apenas un año, Granadilla forma parte de los municipios mas inestables, de futuro incierto, de paralización económica, en la que el paro empieza a ser preocupante.
El respeto Institucional, el tener en cuenta a Granadilla en todas las decisiones insulares, que habíamos conseguido con esfuerzo, trabajo y colaboración ínteradministrativa, cumpliendo compromisos y negociando permanentemente, se ha perdido.

Granadilla ya no pinta nada, y el potaje ideológico del pacto actual, solo siembra dudas e incertidumbres a todos los niveles.
La prueba palpable, última de que esto es así, son las declaraciones del Consejero Insular de Economía Carlos Alonso, que descarta que las cocheras del tren del sur, se ubiquen en Granadilla, en la plataforma logística, para evitar problemas, ante la oposición del actual gobierno Granadillero, a cualquier infraestructura y su afán de parar cualquier obra de futuro.

Incluso a las de interés general, como hicieron con las obras de restauración de Montaña Roja, con Sentencia en contra del Tribunal de lo Contencioso.
La fama que se ha creado el Tripartito de “Follonero” de “radical ecologismo” y de “falta de ideas y rigor” en su actuación cotidiana, conllevan a estas situaciones.

No hay comentarios:

¿Deberia gobernar el psoe en Granadilla?