EL PSOE DENUNCIA QUE LA INACTIVIDAD E INCOMPETENCIA DE LA ALCALDESA Y EL CONCEJAL DE OBRAS PERMITEN AL CABILDO CAMBIAR EL PROYECTO INICIAL DE LA ROTONDA Y VIAS DE SERVICIO EN SAN ISIDRO EN DETRIMENTO DE LOS INTERESES MUNICIPALES.
LOS VECINOS, QUE SE VEN GRAVEMENTE PERJUDICADOS, SE ENTERARON DE LAS VARIACIONES POR LOS PROPIOS TRABAJADORES DE LA OBRA.
Las tan demandadas obras de rotonda y vías de servicio en San Isidro, adjudicado por el Cabildo Insular hace dos años, y cuya finalización prevé esta institución para diciembre del actual, verán modificadas su proyecto inicial, pactado con el anterior grupo de gobierno y los vecinos del municipio después de muchos años de espera y promesas incumplidas del Presidente cabildicio, Ricardo Melchor.
Informa el concejal socialista José Antonio González Cejas, que los cambios introducidos impiden el acceso directo desde la nueva rotonda a la parte oeste del núcleo y a todo el frente comercial de San Isidro, así como la circulación en doble sentido desde el nuevo puente sobre la autopista a la altura de Los Cardones, viéndose afectado todo el núcleo, pero sufriendo especial incidencia sobre los vecinos de Cho-Portada, Los Cardones, el Saltadero, Atogo y los colindantes a la calle Hermano Pedro y vía Auxiliar a la Avda. Santa Cruz, en definitiva a todo el Sector Oeste del barrio, que conforma casi la mitad de la población del núcleo de San Isidro.
Otras de las variaciones introducidas de espaldas a los intereses del municipio consisten en la construcción de un muro elevando la actual rasante en más de tres metros en el ámbito de Cho-Portada, ocultando a los numerosos comercios y concesionarios de vehículos situados en el frontal de la autopista.
José Antonio González manifiesta que le resulta inconcebible, en caso de ser cierto, que el actual grupo de gobierno no tuviera conocimiento de las sustanciales modificaciones introducidas por sus propios compañeros de partido en el Cabildo de Tenerife, siendo una nueva muestra de la incapacidad, falta de gestión, liderazgo y trabajo del actual tripartito, más cuando hablamos de la principal obra pública que se desarrolla en nuestro municipio.
Siendo por ello igualmente imperdonable que ni tan siquiera el propio concejal de obras haya visitado los trabajos o se haya reunido con los técnicos directores de la obra en todo un año que desempeña esa responsabilidad siendo cómplices en la clara intención de reducir el presupuesto comprometido para la tan ansiada obra.
Si después de la reunión mantenida con los responsables políticos y técnicos del Cabildo por los vecinos, no se da una solución en los términos acordados hace más de tres años para un proyecto que daba respuesta a las necesidades actuales y futuras de San Isidro.
Exigiremos responsabilidades políticas que cuanto menos debe pasar por la inmediata dimisión del concejal de obras municipal por su incompetencia y dejación de responsabilidades.
Concluye el concejal Socialísta manifestando que ya que la alcaldesa y el presidente del Cabildo, el pasado mes de Marzo, se sacaron la foto en el mismo lugar que hoy penalizan, intentando rentabilizar políticamente una obra gestionada por los socialistas, y ahora, a espaldas de los vecinos, se desentienden de sus responsabilidades y compromisos, exigiendo que se retraten nuevamente en la solución y defensa del proyecto original.
20 de Junio de 2008.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario